Paula Zuleta como solista

Paula Zuleta  2011 - Album Mezcla Soy

Paula comenzó a componer las canciones de su primer álbum como solista en el 2010. Era un reto regresar a los estudios de grabación con “mi primer bebe como solista” como le llamaría Paula Zuleta a este proyecto.

Convencida de que su público merecía lo mejor, visitó varios compositores pero al final decidió escribir cuatro  temas completamente inéditos y cuatro éxitos representativos de la música colombiana.

Para la grabación de la canción principal que le daría el título al álbum, Mezcla Soy (escuche aqui), el trabajo de selección del adecuado productor musical fue arduo, porque este disco iba a encerrar todo el conocimiento y experiencia de más de una decada de recorrido musical. Paula Zuleta logró reunir en un mismo disco a productores y músicos de gran trayectoria y reconocimiento internacional quienes habían trabajado con artistas como Shakira, Carlos VivesJon Secada, Gloria Stefan, Thalia, La India, entre otros.

Como el nombre lo indica, Mezcla Soy, el resultado final fue un romanticismo embraigado en la alegría del folcor y la música pop. El exquisito trabajo de Paula Zuleta realizado en conjunto con el productor Tommy Ruiz y co-productor Nilson Manreco, les mereció la nominación a los premios más codiciados de la música, los Latin Grammy, en la categoría Mejor Album Tropical Contemporáneo (siga los Latin Grammy en Twitter aqui.)

Su primer sencillo, El Sembrador (ver el video aqui), le abrió las puertas radiales a este nuevo disco. Su segundo sencillo, Colombia Mix, la llevó a obtener el reconocimiento como una embajadora de la música colombiana en el exterior. En el 2012, Paula Zuleta realiza su primera gira internacional como solista por España, Colombia y Estados Unidos.

 

Noticias0 comments

  • Paula Zuleta en Facebook

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube