Paula Zuleta y el Grupo Niche

Paula Zuleta con el Grupo Niche 1998 – Album Señales de Humo

Paula Zuleta con el Grupo Niche 1998 – Album Señales de Humo

Voz principal en el álbum Señales de Humo, y cantante del tema Me Siento Mal (escuchala aqui) y todos los coros femeninos de la producción al lado de Willy Garcia, Javier Vazquez, y Wichi Camacho. Debutó en el video Mecánico (ver video aquí). Paula Zuleta llega al Grupo Niche por petición del maestro (q.e.p.d) Jairo Varela, quien se enamoró de su voz al oirla cantar desde sus comienzos con la orquesta Tumbadora y con la orquesta Son de Azucar (ver aquí entrevista de Paula Zuleta en Caracol).

“Como anécdota de mi participación con el Grupo Niche, recuerdo que el maestro me pidió que hiciera parte de los cantantes líderes de Grupo Niche, y  al principio rechacé su oferta puesto que en aquellos tiempos yo era la líder y dueña de la orquesta Tumbadora con quienes habíamos ganado el premio Orquesta Revelacion Femenina de la Feria de Cali en 1992. Dos años después, mientras era la cantante líder de la orquesta Son de Azucar, el maestro me insiste en ser parte del Grupo Niche y esa vez no pude rechazar su oferta”.

Al respecto el maestro Jairo Varela decía en una entrevista con Herencia Latina que Paula Zuleta fue escogida porque “es una niña muy preparada: hizo música en la Universidad del Valle, tiene los conceptos de afinación, medida, solfeo; es bonita, baila muy bien”. (Lea la entrevista completa con el maestro Jairo Varela aquí)

“Trabajar al lado Jairo Varela fue un experiencia inolvidable, era muy exigente en su trabajo, no era la persona fría y dura que algunos creían, siempre tenía en su mente que debíamos entregar lo mejor del grupo para el público, en todas nuestras presentaciones y esa entrega, comenzaba en el estudio de grabación.”

“Aun después de mi salida del Grupo Niche, siempre estuvo pendiente de mi carrera artística y creyó en mi. Del maestro Jairo Varela, aprendí la disciplina y el sacrificio que se requiere para ser un artista de talla internacional, que el público es lo mas importante en la carrera de un cantante y que en todo momento debemos entregar lo mejor de nosotros.”

Noticias0 comments

  • Paula Zuleta en Facebook

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube